La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) informó que la construcción del «mega» proyecto caminero “Tramo Central Doble Vía El Sillar”, que integrará a Cochabamba y Santa Cruz con los demás departamentos del país, tienen un avance de 67,1% en la actualidad.
Según datos de una nota de esa entidad, la doble vía El Sillar, es parte de la carretera Cochabamba – Santa Cruz y del corredor bioceánico este – oeste.
Tiene una longitud de 30,03 kilómetros (Km) y demanda una inversión de $us 426.128.655.
Este importante financiamiento es otorgado por el Eximbank en un 85% y por el Tesoro General de la Nación (TGN) en un 15%. La construcción está a cargo de la empresa “Sinohydro Corporation Limited”.
El proyecto está localizado entre el Km 100 y Km 128 del tramo actual de la carretera Cochabamba – Santa Cruz; actualmente tiene un avance físico del 67,19% y un avance financiero del 73,76%.
«Se trabaja de manera ininterrumpida para concluir uno de los mega-proyectos camineros, la construcción: ‘Tramo Central Doble Vía El Sillar’, monumental nueva infraestructura en carreteras que contribuirá al desarrollo e integración de Cochabamba y Santa Cruz con los demás departamentos del país, además de permitir incentivar la reactivación económica regional y nacional», destacó la ABC.