La derrota de Blooming como local ante The Strongest en el último partido y esos tres goles que recibió, le sirvieron muchísimo a Municipal Vinto para no quedarse con las manos vacías, pues el equipo por un mal desempeño, especialmente técnico, de haber estado en zona de Libertadores y luego en Sudamericana, en un momento quedó sin nada, pero ‘doña suerte’ le sonrió al representante de Quillacollo.
El empate ante San José permitió que el ‘Muni’ alcance los 38 puntos, pero la diferencia de gol y la derrota de Blooming que también sumaba 38 puntos, hizo que los quillacolleños accedan al torneo internacional.
No deja de ser un logro muy importante para un equipo que recién ascendió a la profesional, pero ahora la duda es si Municipal Vinto podrá jugar la Copa Sudamericana en el ‘Quilloto’.
El estadio municipal de Quillacollo, por ahora no cumple los requisitos para albergar partidos internacionales y la ineptitud de las autoridades de turno, no permitieron solucionar los problemas legales para poder realizar una mejor inversión en este escenario.