Se trata de la pareja de Luis S.H. con quien además tienen una bebé de 4 meses, la mujer fue convocada a declarar ante el ministerio público para determinar su participación en el hecho de sangre.
La enamorada del prófugo llegó en compañía de sus padres y tras varias horas en las que dio su declaración informativa, salió emanillada y fue trasladada a celdas policiales.
La detenida además fue golpeada por la familia de las víctimas, las cuales le reprocharon que encubriera el crimen que cometió su pareja.
“Porque no has sido sincera, estás llorando por tu hija, yo estoy llorando por mi hermano”, le gritaban los familiares mientras la mujer trataba de ingresar a una patrulla con el rostro cubierto.
Luego de que efectivos policiales realizaran un allanamiento en la vivienda de la investigada, se habría encontrado un arma de fuego al interior de una mochila, la cual será sometida a los estudios correspondientes para determinar si se trata de la misma arma con la que victimó la pareja.
“En un allanamiento que se ha llevado a cabo, se le ha encontrado el arma de fuego, presumimos que es el arma de fuego con el que le mató, bueno ella ha referido esto, todavía estamos en espera que determinación va a tomar el fiscal con relación a esta señora. Es decir, le ha entregado el asesino y esa arma de fuego es lo más relevante…esta señora ha manifestado el día del hecho, lo ha traído, ha dejado el arma y está en análisis del IDIF”, explicó el abogado de la familia, Eduardo Mérida.
Por su parte, el padre de la joven aseguró que tenía con el acusado ya había terminado, “la pareja no vivían juntos, habían terminado porque no se entendieron y debía las pensiones del bebé, y me parece muy raro que le haya llamado, el bebé tiene 4 meses, revisaron todo en mi casa, pero no encontraron nada, la policía debe saber dónde estaba el arma…si mi hija tiene algo que ver con esto, tendrá que pagar su culpa”, dijo el padre de la aprehendida.
Al finalizar la jornada se instaló la audiencia de medidas cautelares de los padres del principal acusado y la abogada, quienes son acusados por encubrimiento y complicidad. Al cierre de la nota dicha audiencia continuaba.