La Paz
El ministro de Defensa, Luis Fernando López, confirmó la tarde de ayer que su esposa, Katya Fuertes Gutiérrez, dio positivo a Covid-19, por lo que ingresó en cuarentena y toda su familia es sometida a pruebas para ver si también resultaron contagiados.
La noticia fue proporcionada mediante un vídeo difundido en Facebook en el que sostiene que él pudo llevar el mal a su hogar como consecuencia del cumplimiento de sus funciones, pero también asegura que seguirá trabajando por el país, recomendando a la población quedarse en casa.
“Mi esposa Katya ha dado positivo por coronavirus. Nuestra familia ya está en cuarentena como corresponde. Seguramente yo traje el virus a mi hogar por las circunstancias de mi trabajo, es por eso que estoy esperando el test si es positivo o negativo en este caso. De todas maneras, yo debo permanecer en cuarentena durante 14 días y en estos días seguiré trabajando por el país”, dijo el ministro.
La autoridad concluyó el vídeo pidiendo a la población que se quede en sus hogares y mantengan distancia física, además de elevar oraciones por la familia de la autoridad.
Tras conocerse la noticia, la presidenta, Jeanine Áñez, se solidarizó con el ministro.
“Mi solidaridad con Katya, esposa del ministro de Defensa @Ferlopezjulio1 y con su familia. Katya ha dado positivo a la prueba de coronavirus. Ella no presenta síntomas. Rezamos por su salud y la de todos los bolivianos”, dice el mensaje de la jefa de Estado.
La pareja tiene tres hijos. Ella realizó estudios en publicidad, marketing y comunicación social para posteriormente trabajar como jefa de Protocolo y Comunicación del municipio cruceño. Hoy es gerente de la empresa que organiza eventos corporativos, Lola Group. ElDeber.