En Barcelona aún están con la herida abierta que provocó la eliminación en los cuartos de final de la Champions League frente al PSG. Pero el combinado que lidera Luis Enrique podría provocarle otro golpe al conjunto catalán, ya que según anunció el periódico francés Le Parisien, la entidad de la capital gala tiene en sus planes incorporar a Lamine Yamal, la joven estrella de 16 años que revoluciona al mundo con sus producciones.
La información también la brindó el diario madrileño Marca, que destacó el interés del PSG por el delantero del Culé como una de sus prioridades ofensivas para la próxima temporada. Es que la inminente salida de Kylian Mbappé al Real Madrid ha puesto en alerta a las autoridades de la entidad parisina, ya que no será fácil reemplazar al máximo goleador en la historia del club.
Cabe señalar que en el Clásico contra el Real Madrid, el joven volvió a destacarse, con una acción que seguirá siendo tema de conversación durante años, ya que nadie puede afirmar si su disparo cruzó completamente la línea de gol del Merengue.
El sueño del PSG tiene un precio, pero el club de la capital ha saneado sus cuentas gracias a las salidas el verano pasado de Neymar, Lionel Messi, Marco Verratti y Sergio Ramos, y a la espera de la de Kylian Mbappé, el jugador con el salario más alto de Europa con 72 millones de euros anuales. Aún bajo contrato hasta el 30 de junio de 2026 después de su renovación en octubre pasado, Lamine Yamal simplemente vale 1 mil millones de euros según los directivos del Barcelona, debido al precio que se estableció cuando sellaron la cláusula de rescisión establecida en su contrato.
Se trata principalmente de declararlo intransferible. Pero este concepto no existe realmente en el fútbol. Y aunque las relaciones entre los dos presidentes, Joan Laporta y Nasser Al-Khelaïfi, siguen siendo tensas debido a desacuerdos sobre la Superliga, podría abrirse una negociación entre los dos clubes rivales si el jugador expresa el deseo de irse. Agencias