El dirigente de los cisterneros que transportan agua a la zona sud de Cochabamba Alfredo Panigua, informó que la falta de diésel está afectando en el traslado y venta de agua en turriles o tanques en la zona sud de Cochabamba.
“Otra vez estamos días enteros haciendo colas por diésel en los surtidores y estamos teniendo problemas en abastecer con agua a los Centros de Salud, Colegios, vecinos que reciben el agua en turriles y tanques, principalmente en la zona sud”, añadió el dirigente.
Dijo que mandaron las notas correspondientes para sostener reuniones con al ANH y YPFB, con el objetivo de que se garantice el combustible a este sector y no afectar en la distribución del líquido elemento a las familias e instituciones.
La jornada de este miércoles se registraron largas colas del transporte pesado en las diferentes Estaciones de Servicio de la ciudad. Los chóferes expresaron su molestia y denunciaron al gobierno que no da una solución definitiva a esta problemática desde hace dos años atrás.