Todo esto, debido al caso Mauricio Soria y Gilbert Álvarez, sin embargo, desde el club a través de su director jurídico Víctor Hugo Pérez, se niegan a aceptar la decisión, asegurando que el caso se ganará en el TAS.
El cuadro aviador no la va pasar tan bien que digamos cuando arranque el próximo Torneo Apertura 2023, debido a que el ente matriz del fútbol nacional decidió restarle puntos debido a los casos Mauricio Soria y Gilbert Álvarez.
El Director Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol, Dr. Gastón Uribe dio a conocer la quita de puntos para el club Wilstermann, el mismo que arrancará con -6 puntos para el Torneo Apertura de la temporada 2023 y de no cancelarse hasta el 15 de enero los casos de Álvarez y Soria, se tendría un nuevo descuento.
Sin embargo, desde Wilstermann se niegan a aceptar la decisión de la Federación Boliviana de Fútbol, Víctor Hugo Pérez director jurídico del club, afirma que la quita de puntos es falsa y arremete contra la prensa asegurando que esta se dedica a desinformar a la población.
Por otra parte, Pérez aseguró que el fallo se dará en la primera quincena de enero, “garantizo que vamos a ganar en el TAS he ganado siempre” sentenció.
El director jurídico de Wilstermann, Víctor Hugo Pérez, manifestó que el club pedirá en el Consejo Superior de hoy un “nuevo contrato para la televisación” y que exigirán rescindir con la empresa actual (Telecel).
Fiel a su polémico estilo, el jurista cruceño amenazó con que el Rojo venderá “aparte y unilateralmente sus derechos de imagen” en caso de que la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) no dé curso a dicha solicitud.
Hay que recordar que el titular federativo, Fernando Costa, mencionó el martes que esta era una posibilidad latente, debido al “incumplimiento en el último pago de 2022 para los clubes que conforman la División Profesional”. Agencias