Fueron 17 cadáveres que el personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) hizo el levantamiento legal durante este fin de semana. Se espera el resultado de la prueba de Covid-19 de nueve personas fallecidas.
El director departamental de la Felcc, Juan Luis Cuevas, informó que, de los 17 casos, se descartó que ocho personas fallecidas hayan sido víctimas de coronavirus, sin embargo, en los restantes nueva casos se espera resultados del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz con el fin de establecer si su deceso fue a consecuencia de la enfermedad.
En lo que se refiere a los fallecidos, indicó que la mayoría perdieron la vida en el interior de sus domicilios y las víctimas fueron de diferentes edades, principalmente adultos mayores. Asimismo, entre los difuntos está un súbdito venezolano, a quien se lo encontró en el interior de un alojamiento, a esa lista se suman tres internos del penal de San Pedro de la sede de gobierno.
El personal de la Felcc expresó su preocupación, porque los levantamientos de cadáveres que realiza, los hizo también en días pasados del interior de vehículos y en domicilios. ANF