La FIC 2021 abrirá sus puertas a la población el 28 de octubre

La Alcaldía de Cochabamba y la Fundación Feicobol firmaron ayer un convenio para la realización de la Feria Internacional de Cochabamba, evento a desarrollarse entre el 28 de octubre y el 7 de noviembre.

El presidente de la Fundación Feicobol, Antonio Torrico comentó acerca del impacto que generó el evento ferial en los últimos 10 años.

“Hemos generado mil trescientos millones de dólares en intereses de negocios, con un impacto de 12 % en el PIB departamental”, señaló.

Un detalle importante es que sería la primera vez que la feria se llevaría en época de primavera.

ANTES DE LA PANDEMIA

El año 2019 se tuvo más de 1500 expositores nacionales e internacionales, participaron 37 países y se tuvo 320.000 visitantes. “Por la pandemia no se espera la misma participación este año, sin embargo, creemos que será todo un éxito”, mencionó Torrico. 

El alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa indicó la necesidad que se tiene como departamento de reactivar la economía. Dio a conocer que este convenio en uno de los puntos esenciales para lograr ese objetivo. “Esta feria pone en vitrina a Cochabamba y atrae la inversión nacional e internacional. El movimiento económico es sumamente importante para la reactivación financiera”, explicó la autoridad.

De igual manera, la Feicobol y Alcaldía Municipal establecerán los lineamientos necesarios y protocolos para garantizar que todos los ambientes sean seguros.

“Se tendrán los distanciamientos respectivos en cada stand y también se normará el movimiento de las calles para que no exista aglomeración de personas. Todavía hay aspectos que se deben definir pero ya estamos trabajando en ello”, señaló Torrico.

PANDEMIA

Debido a la pandemia del coronavirus, cambió totalmente la forma de hacer comercio en el mundo.

Durante el año 2020, prácticamente todas las ferias fueron suspendidas para evitar aglomeraciones y posibles contagios de coronavirus.

Durante ese tiempo, la Feicobol organizó varias ferias virtuales en Cochabamba.