La fiesta folklórica del Gran Poder estrenó su título

Desde tempranas horas de este sábado se dio inicio a la entrada folklórica del Gran Poder en la ciudad de La Paz, donde participaron más de 40 mil bailarines en 76 fraternidades que hicieron su recorrido durante toda la jornada. El evento se desarrolló tras dos años de ausencia debido a la pandemia del coronavirus.

Con sus barbas blancas largas, los sombreros coloridos y los bastones torcidos, los Auki Aukis de la comunidad Chacaqui, primera sección de Puerto Acosta, provincia Camacho, junto a una tarqueada, abrió paso a los pasantes y autoridades municipales.

“Estamos dando inicio el día de hoy (sábado) a las 06:30 de la mañana con la bendición del Señor, aquí con la Asociación de Conjuntos Folklóricos, los prestes mayores, todos juntos arrancando lo que va a ser la fiesta naranja más importante de la ciudad de La Paz”, dijo el alcalde Iván Arias en el inicio del recorrido.

La autoridad afirmó que se tomaron todas las previsiones para que la fiesta. “Tenemos más de 1.500 funcionarios destinados a lo largo de la ruta, nos está acompañando la Policía”, señaló. Agencias