Una vez notificado, Elio Montes – que se fue a Estados Unidos- tiene plazo de 10 días para asumir defensa plena en el proceso instaurado en su contra, y si no se presenta o no asume defensa, se procederá a la imputación formal.
En el marco de las investigaciones respecto a hechos de corrupción al interior de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) – por el pago irregular de finiquitos-, el Ministerio Público citará al ex gerente de la empresa, Elio Montes, mediante edictos.
El fiscal Ramiro Prieto, informó que se solicitará esta citación porque se dio ejecución a la orden de aprehensión contra él en Santa Cruz y al no haber sido encontrado, está habilitada dicha convocatoria.
Una vez notificado, Elio Montes tiene plazo de 10 días para asumir defensa plena en el proceso instaurado en su contra, y si no se presenta o no asume defensa, se procederá a la imputación formal.
En febrero, Montes, quien fue destituido por uso discrecional de los recursos del Estado, se fue a Estados Unidos ya que no tenía ninguna alerta migratoria ni requerimiento del Ministerio Público.
Al respecto, Prieto añadió que en marzo se solicitó información sobre la condición de Montes en el país del norte, sin embargo; aún no se tiene respuesta.
“Se ha ejecutado la orden de aprehensión en Santa Cruz y corresponde la citación por edictos, en tanto está habilitada la alerta azul”, apuntó.
La autoridad aseguró que el Ministerio Público tiene elementos suficientes para demostrar la probabilidad de autoría por conducta antieconómica y otros.
“En su momento se verá de solicitar su captura internacional, pero por lo pronto se convocará a audiencia de medidas cautelares y se lo va a declarar rebelde.
El daño económico causado por los finiquitos asciende a 868.998,42 bolivianos y en la actualidad hay tres exfuncionarios de la empresa estatal procesadas, dos de ellas con detención preventiva. Agencias