La agrupación Fuerza Kochala, que se autodenomina como «plataforma plural ciudadana» de Cochabamba, se unió este lunes oficialmente a la alianza Creemos, de Luis Fernando Camacho, y expresó abiertamente su intención de que Carlos Mesa, candidato presidenciable por Comunidad Ciudadana (CC), apoye al exlíder cívico, en una eventual «segunda vuelta», tras las elecciones generales del 18 de octubre.
«Esta candidatura (Creemos) está cobrando fuerza en Cochabamba. Somos una plataforma que tiene sus raíces en Juventud Kochala. La única condición que hemos pedido es que se nos garantice que cuando Camacho llegue al poder, no negocie con el MAS (Movimiento Al Socialismo). En caso de segunda vuelta, se tendrá que analizar ese momento. A lo que apuntamos es a que el señor Mesa tenga que impulsar la candidatura de Camacho en segunda vuelta», expresó Rodrigo Valdivia, uno de los líderes de Fuerza Kochala.
El grupo, aunque dejó en claro que está con el exlíder cívico al 100%, no desechó la probabilidad de que exista algún tipo de negociación con el historiador y político, si este último resulta segundo en los comicios; el domingo 18, por detrás del MAS.
La plataforma llamó «capitán» al exprefecto Manfred Reyes Villa, quien anticipó, hace algunos días, que le dará su apoyo total al presidenciable cruceño de Creemos.
El exprefecto y alcalde municipal de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, anunció su segundo regreso al país, para apoyar la alianza Creemos, que candidatea a Luis Fernando Camacho a la Presidencia de Bolivia. Además, señaló que buscará recuperar la Gobernación y las alcaldías de Cochabamba, a favor de la democracia en las próximas elecciones subnacionales. Agencia