La Gobernación deja en manos de los 48 municipios las acciones contra el Covid

Tras la realización de la Sala Situacional en pasados días, la Gobernación de Cochabamba emitió ayer un nuevo Decreto Departamental en el que se amplían por otros 15 medidas las medidas de contención contra el coronavirus y los horarios de circulación, dejando en manos de los municipios los controles y acciones para evitar la propagación de los casos de Covid-19.

CONTROLES POR TODOS SANTOS

El secretario departamental de Desarrollo Humano de la Gobernación de Cochabamba, Carlos Solá señaló que se determinó que todos los municipios de Cochabamba deben «realizar controles epidemiológicos estrictos» en la festividad de Todos Santos, que está prevista para el próximo martes2 de noviembre.

Para ese día, se espera una gran afluencia de personas en los diferentes cementerios. «Hemos agregado un inciso, que es muy considerable. Todos los gobiernos municipales deben realizar controles estrictos especialmente este feriado para evitar riesgos de contagio; especialmente en los cementerios o puntos, donde se concentren las personas y pueda existir riesgo de que la gente contraiga la COVID-19», señaló Solá.

Solá acotó que también continúa la “recomendación” para las instituciones públicas de solicitar la presentación del carnet de vacunación contra el coronavirus a la población para acceder a un determinado servicio; sin embargo esto no se cumple.