La golpeó hasta matarla con un cable porque salió a tomar con sus amigas

Un hecho de feminicidio se registró la mañana del lunes en la zona de Germán Busch de la ciudad de El Alto. La víctima es una mujer de 38 años quien fue brutalmente golpeada por su pareja porque salió a compartir bebidas alcohólicas con sus amigas.
Según el informe preliminar, el hombre de 37 años la golpeó con un cable hasta quitarle la vida. Un familiar encontró a la mujer muerta sobre la cama y aseguró que tenía el rostro desfigurado y presentaba hematomas por todo el cuerpo. El sujeto incluso le echó agua.
La víctima fue identificada como Vilma y dejó cuatro menores de 8,4,2 y un bebé de ocho meses en la orfandad. Estos fueron trasladados hasta dependencias de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, donde serán sometidos a una evaluación.
“Como le va pegar hasta matarla, ahora quien va a ver a los huérfanos”, lamenta una vecina.
“Tenemos la misión de precautelar a estos cuatro menores”, Iván Apaza, responsable de la institución. Se presume que la abuela de los pequeños llegue de Cochabamba para buscar la tutela.
El autor confeso del crimen ya fue aprehendido y se espera que en las próximas horas sea imputado por el delito de feminicidio. Los familiares y vecinos exigen justicia ya que aseguran que siempre fue violento.
La mañana de este pasado lunes 20 de febrero, fue hallada sin vida Wilma Quispe, en su domicilio en la zona Germán Busch, de la ciudad de El Alto – La Paz.
La mujer de 38 años fue encontrada sin vida recostada sobre su cama, con evidentes signos de violencia, mientras que su pareja fue detenida.
Los restos de la víctima fueron llevados a la morgue del Hospital de Clínicas de la ciudad de La Paz, donde el informe forense establece una asfixia mecánica por broncoaspiración, además de un edema cerebral, traumatismo craneoencefálico y facial.
La mujer de 38 años deja cuatro hijos en la orfandad, de 8, 4 y 2 años, además de un bebé de 8 meses. Wilma no tenía ningún familiar en La Paz, por lo que recientemente se conoció sobre la llegada de su hermano desde Cochabamba.
A su arribo, el hombre indicó que entre las hipótesis que se maneja, es que su hermana pudo haber sido torturada por al menos cinco horas antes de ser asesinada, pido que el caso se esclarezca y se haga justicia.
Personal de la Felcv junto al Ministerio Público investigan el caso, el cual se maneja como presunto caso de feminicidio. Agencias