La hoja de coca del Trópico el nuevo sello para el narcotráfico

Una hoja de coca encima de un ladrillo de cocaína, es el nuevo sello que estaba en los paquetes de droga que fueron incautados en el Trópico de Cochabamba. Agentes de la Fuerza especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) efectuaron un operativo en cercanías del Parque Isiboro Sécure, mediante el cual incautaron 256 kilos de la droga valuada en más de un millón de dólares, informó el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Zamora.

“En la comunidad Patiño Norte, por inmediaciones del Parque Isiboro Sécure, se logró secuestrar paquetes de cocaína, con una nueva marca que está saliendo de Bolivia. Normalmente los ladrillos traen una marca para que se reconozca su procedencia, en este caso llevan una hoja de coca como sello para identificar al fabricante”, explicó Zamora.

En anteriores incautaciones de logró evidenciar marcas de procedencia como delfines, coronas, marcas de autos, que identifican la calidad de la cocaína y a quienes va destinada, quién las compra y quién las vende, están pegados como stickers, explicó la autoridad. Agencias.