La inconclusa estación del tren sigue siendo avasallada en Quillacollo

Obras inconclusas en esta importante estación, debido a la presencia de una familia de avasalladores ligados al MAS que ocupa una extensión fundamental de predios que impiden que el proyecto sea terminado.

Desde hace más de 15 años, un grupo numeroso de personas, miembros de una sola familia, ocupa dos sectores relevantes de estos predios: La antigua estación y los talleres. Según el proyecto del Tren Metropolitano, estas áreas están destinadas a parqueos y recreación.

Un vecino del Distrito 3, que prefirió no ser identificado, indicó que quienes viven en esos espacios participaban siempre apoyando movilizaciones y campañas del Movimiento Al Socialismo (MAS), en los gobiernos de Evo Morales y Luis Arce.

“Ni la Alcaldía, ni el Gobierno central han hecho nada para desocupar o trasladar a esa familia, que crece cada vez más y perjudican a la nueva estación, a las canchas deportivas y a toda esta zona tan céntrica de Quillacollo. Esa gente se amparaba en el MAS y hasta hace actividades políticas y comerciales en el lugar; ahora tiene que ser diferente”, dijo.