Personal de la Dirección municipal de la Intendencia de Cochabamba clausuró ayer un matadero en la zona de Champa Rancho al sur de la ciudad, que no cumplía con las condiciones mínimas de higiene ni tampoco tenía la licencia de funcionamiento.
El encargado de Defensa al Consumidor de la Intendencia, Enrique Vizcarra, explicó que entre las irregularidades encontradas en el matadero, estaba la falta de limpieza. Del mismo modo la infraestructura no era la adecuada.
“Es sorprendente tener que encontrar centros de faeneo de carne bajo estas características, es lamentable”, indicó.
Vizcarra explicó que el matadero estuvo funcionando durante varios años; sin embargo a partir de finales del 2019 y 2020 paralizó sus actividades. “Tiene un historial que data de muchos años, tuvo cierta paralización por la convulsión social, el tema de la pandemia pero que ha sido reaperturado hace más de 60 días.
SIN LICENCIA
Fuera de los problemas de higiene que fueron encontrados en el matadero, este lugar no contaba con licencia de funcionamiento municipal, ni autorización del servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag).
“En la parte legal tenemos que tener la licencia de funcionamiento de la Alcaldía, tampoco cuenta con la certificación por parte del Senasag”, dijo Vizcarra.