La Laguna de la Muerte: Macabros hallazgos tiñen sus aguas de sangre

Desde que se inició con las tareas del dragado de la Laguna Alalay, en septiembre del pasado año, a la par se han hecho sangrientos hallazgos.
Desde cráneos humanos, partes del cuerpo humano, hasta cadáveres de personas fallecidas.
Los vecinos de la zona aseguran que el mal olor del que eran víctimas a lo largo de todos éstos años, ha disminuido gracias al dragado y a la limpieza que se viene realizando.
Sin embargo, al encontrar cuerpos humanos en descomposición, se presume que el mal olor provenía directamente de éstos desechos.
El primer hallazgo sucedió el 25 de septiembre del año pasado, precisamente el mes en el que iniciaron con las tareas del dragado en la laguna.
Grande fue la sorpresa al hallar un cráneo humano y ropa de una persona adulta. Por la vestimenta, se cree que el resto óseo era de una mujer de pollera.
Además del cráneo, también se encontró otro hueso de una extremidad. No se puso identificar a la persona fallecida.
El segundo hallazgo sucedió el 29 de marzo del presente año, cuando vecinos de la zona vieron el cuerpo de un hombre sin vida flotando en las aguas de la laguna.
Una semana después y tras la autopsia realizada se constató que la causa de la muerte fue shock hipovolémico con hemorragia interna, laceración pulmonar, poli contusión, así como también se estableció lesiones de alto impacto con objeto contundente. Se presume que mataron a golpes al hombre para luego botarlo en la laguna. Tampoco se lo pudo identificar.
El tercer hallazgo fue el 7 de abril de éste año, cuando vecinos vieron una mano cercenada que se encontraba flotando en el sector oeste de la laguna Alalay, durante la jornada del Día del Peatón y la Bicicleta. Tampoco se supo a quien pertenecería ésta extremidad.
Y el último hallazgo fue hace pocos días, el pasado 24 de julio, cuando cerca del mediodía los vecinos vieron el cuerpo de un hombre nadando en la laguna Alalay. El cuerpo se encontraba boca abajo a un costado de la laguna. Además se pudo evidenciar que el cadáver llevaba una venda en la cabeza.
Todavía se esperan los resultados de la autopsia y su identidad continúa siendo desconocida.