La leche ayuda a disminuir el estrés, ataca a la depresión y evita el cáncer

La leche es una de las principales fuentes de calcio de la naturaleza y la única en el bebé. El calcio es imprescindible, entre otras funciones, para la formación y el mantenimiento de los huesos y los dientes.
Siempre nos han dicho que consumir leche es imprescindible para crecer y mantener en forma los huesos y los dientes, así como todas las estructuras con calcio. No obstante, el consumo de leche y sus derivados está relacionado con graves problemas para la salud.
Sin embargo, no todo son malas noticias, ya que consumir leche también aporta una serie de beneficios que veremos a lo largo del artículo. La leche forma parte de la alimentación humana en la inmensa mayoría de las civilizaciones y desde hace miles de años. De hecho, su consumo por parte de los humanos comenzó hace unos 11.000 años, con la domesticación del ganado.
Para el consumo humano, se utilizan principalmente la leche de vaca, de oveja, de cabra y de búfala. También hay personas que prefieren consumir leche de la burra y camella. Formacion de dientes
La leche es una de las mejores fuentes de calcio que podemos encontrar y este es uno de los minerales indispensables para los dientes, además de que la leche previene caries, por lo que es una bebida ideal para ayudar a tus dientes.
Huesos resistentes
El consumo regular de leche ayuda a mantener en buen estado nuestros huesos y promueve el correcto desarrollo de los mismos y previene la osteoporosis, esto de igual manera, gracias a su alto contenido de calcio.
Previene la obesidad
Diversos estudios han demostrado que el consumo de leche, de manera controlada puede ayudar a bajar de peso y prevenir el aumento de peso, reduciendo la masa corporal y así evitando enfermedades como la obesidad.
Favorece la salud de la piel
La leche es una excelente bebida que puede ayudar a mantener tu piel reluciente gracias a todas las vitaminas y minerales que contienen si se consume de manera recurrente.
Ayuda a disminuir el estrés
Consumir leche puede ayudar a disminuir los niveles de estrés, gracias a los nutrientes que contiene. Es por eso que recomiendan tomar un vaso de leche caliente, pues este relaja la tensión muscular y calma los nervios.
Bueno para el corazón
La leche, al ser una buena fuente de potasio, ayuda a los vasos sanguíneos a dilatarse y así disminuir la presión arterial.
Puede evitar el cáncer
Si bien no hay ningún alimento que pueda evitar esta enfermedad en su totalidad, la leche al contener calcio y vitamina D, pueden disminuir el riesgo de padecer cáncer
Combate la depresión
Mantener un correcto nivel de vitamina D en el organismo, ayuda a la producción de serotonina, hormona relacionada con el humor y el apetito, es por eso que la leche puede ayudar a combatir esta enfermedad.
Facilita el aumento de masa muscular
Para lograr el aumento de masa muscular, se requiere un alto consumo de proteína y la leche al center una excelente fuente de proteínas, puede ayudar a lograr este objetivo.
Aumenta la energía
Uno de los beneficios que se le atribuyen a la leche, es que gracias a los componentes dentro de esta bebida, puede ser un gran aliado para aumentar la energía. Agencias