El propietario de LA VOZ denunció discriminación de parte de los funcionarios municipales, además de falsas acusaciones por denuncias publicadas.
El propietario del periódico LA VOZ de Cochabamba Wilson Sahonero rechazó las sindicaciones vertidas por funcionarios municipales en una conferencia ofrecida días atrás.
Estas declaraciones, las formuló al ser requerido por el medio estatal canal 7 BTV la mañana de este martes.
Sahonero, aclaró que es propietario del medio impreso más vendido en Cochabamba, por lo que considera un emprendimiento exitoso.
Mi empresa es privada y es exitosa, porque no tengo tantos empleados como la Alcaldía, afirmó.
Sobre las denuncias contra la gestión municipal, dijo que se tienen los respaldos necesarios para aclarar la situación.
Con referencia a la conferencia de prensa dijo: «Lo que me llama la atención es cuando dicen de manera enérgica que los jueces y fiscales se van a encargar. Lo que hace parecer que ya tienen comprados a jueces y fiscales y eso es terrorífico, porque parece que ya me han sentenciado».
Agregó que: » Hace unos dos meses me vino a visitar un tal García Meza y me reclamó por unas publicaciones en contra de la Alcaldía, yo me molesté porque me estaba pidiendo que no publique esas denuncias».
Sahonero aclaró en la entrevista que: «Mi periódico es el más vendido en Cochabamba, gracias a esas denuncias «.
Con referencia al presunto contrato de publicidad por lo que la Alcaldía pagaría Bs. 50.000 mensuales, dijo que consultado los informes del equipo encargado de esta área, hay un documento que no sabe cuando ingresó ni cuando acaba.
Remarcó que en cuanto a la acusación de extorsión, el funcionario acusador, desconoce que para que se cometa ese delito, en el caso de un medio impreso, debiera haber una propuesta para no incluir alguna noticia, a cambio de dinero.
Pidió que le demuestren cuando hubo extorsión.
Sahonero, recordó que ningún medio de comunicación puede ser juzgado por la vía ordinaria, sino, por un Tribunal de Imprenta.
«Hay que recordarles a éstos señores que la libre expresión es un derecho constitucional y nadie puede ir contra de eso», señaló
Reclamó por la discriminación a que fue sometido el periódico LA VOZ, por haberlo menospreciado y tildado como «delincuencial» y una serie de calificativos.
«Pregunto, entonces por qué ponen publicidad en un medio como LA VOZ, debe ser porque es el más vendido y que está en las calles después de la pandemia y con gran éxito, manteniéndose como el primero en ventas», aclaró
Más adelante afirmó que nunca durante los recientes 15 años, que está a la cabeza del periódico, nunca recibió amenazas de parte del gobierno del MAS.
Dudó de la procedencia de las acusaciones en contra de su periódico, aclarado que todos sus emprendimientos son producto de su trabajo y que las insinuaciones de los empleados municipales quienes pusieron en duda la procedencia de sus bienes desconociendo que son producto de un arduo trabajo, y de muchos años.
Remarcó que por la forma en que los empleados del municipio se refirieron a su persona, ya lo habrían sentenciado, en claro desconocimiento de la tarea y las regulaciones que tiene un medio de comunicación escrito como LA VOZ.
Ley de Imprenta
El ejecutivo de la Federación de Trabajadores de la Prensa de Cochabamba David Ovando, aclaró que un medio de comucación escrito como LA VOZ, no puede ser juzgado por la vía ordinaria, por lo que éste medio debe ser sometido al Tribunal de Imprenta como dispone la Ley.
Estas declaraciones surgieron tras los anuncios de procesos legales que anunciaron algunos funcionarios municipales, presuntamente afectados por las denuncias publicadas en este medio impreso.
En cuanto a las denuncias aparecidas en publicaciones de LA VOZ, cuentan con el respaldo que otros medios de comunicación han compartido y las han hecho públicas en su momento.
El propietario de LA VOZ, ha reiterado su reclazo a las sindicaciones contra éste matutino, por publicar las denuncias en contra del Alcalde Reyes Villa.