Era un secreto a voces, pero este viernes fue el propio Kylian Mbappé el que anunció que dejará el Paris Saint-Germain al término de la presente temporada. Lo hizo con la publicación de un vídeo en redes sociales, explicando su marcha con su propia voz.
«Hola a todos, soy Kylian. Quiero hablar con vosotros. Siempre dije que hablaría con vosotros cuando llegase el momento adecuado y quería anunciar que es mi última temporada en el Paris Saint-Germain. No voy a prolongar mi aventura aquí, y la misma llegará a su fin en pocas semanas. Jugará mi último partido en El Parque de los Príncipes este domingo. Son muchas emociones, ha sido un honor formar parte del club más grande de Francia y uno de los mejores del mundo que me ha permitido llegar hasta aquí y de tener mi primera experiencia en un club con mucha presión y de crecer como jugador «, dijo en primera instancia Mbappé, en un vídeo publicado en su perfil oficial en ‘X’.
«He conocido a mucha gente y he crecido como hombre también. Lo primero de todo, quiero dar las gracias a todos los compañeros de equipo que he tenido. También a todos los entrenadores: Unai Emery, Thomas Tuchel, Mauricio Pochettino, Chirstophe Galtier y Luis Enrique. También a los directores deportivos Leonardo y Luis Campos por acompañarme siempre. A todos los trabajadores del club, a todo el mundo. Todos merecen ese reconocimiento», prosiguió en el momento para los agradecimientos.
«Es difícil, y nunca pensé que sería tan difícil anunciar esto, dejar mi país, Francia, la Ligue 1, pero creo que necesito un nuevo reto tras estos siete años aquí. Es difícil y por supuesto que hay gente a la que le quiero dar las gracias: los aficionados. El PSG es un club que no deja a nadie indiferente. O lo amas o lo odias. Yo elegí amarlo y, con mis virtudes y mis defectos, he intentado dar lo mejor de mí en estos siete años. Es un club que tendré en la memoria toda mi vida y le diré a todo el mundo que tuve la oportunidad de jugar aquí», añadió Mbappé valorando positivamente su etapa como jugador del PSG, que se ha extendido de verano 2017 hasta el presente.
Y así, tras casi cuatro minutos hablando ante la cámara, Kylian Mbappé dio por finalizada su etapa en el PSG. Agencias