Son cientos los reclamos en redes sociales por la pésima calidad del internet de Comteco y el alto costo de este servicio, así como las denuncias de “sueldos jugosos” entre los altos administrativos y los miembros del Consejo Administrativo y de Vigilancia de esta cooperativa cochabambina.
La molestia de la población que asegura que Comteco fue tomada por algunas personas que los convirtieron en su “mina de oro”, formaron un grupo en Facebook denominado “Unión de Socios- Salvemos Comteco” convocó para este lunes 24 a las 10:00, a una concentración en el frontis del edificio de esta institución, como una primera medida de presión.
En esta convocatoria se exigirá que el servicio de internet rebaje a un 50%, porque durante los primeros meses de cuarentena, las empresas de telecomunicaciones, como Entel, Viva y Tigo, redujeron el precio de este servicio. Pero la cooperativa de los llajtamasis se olvidó de sus socios y no redujo los precios, sino por el contrario, la calidad bajo por la alta demanda de la población.
Además, esta concentración pide la “intervención” de la cooperativa, recalcando que “Comteco es de los cochabambinos, no es de los vividores”, refiriéndose a los miembros de ambos consejos, los cuales llevan más de dos años sin hacer la rendición pública de cuentas, ni el pago de los excedentes que se hacía cada año.
Además, en otra publicación de la misma página, se pide a Cristian Montaño Rueda, director de la Autoridad de Fiscalización y Control de Cooperativas (Afcoop) intervenir a Comteco antes de que esta entre a la quiebra por los malos manejo que se daría en su interior.