La llajta podría volver a una cuarentena rígida

Ante el incremento alarmante de casos de coronavirus, autoridades departamentales y nacionales analizan la importancia de que las regiones con más contagios retornen a la cuarentena rígida.

El ministro de Trabajo y delegado ministerial, Oscar Mercado, señaló que para frenar la imprudencia de la población se debe endurecer la cuarentena, ya que las calles de la ciudad están igual de abarrotadas que cuando no hay las restricciones.

Desde el Sedes y la Gobernación anunciaron que entre el martes o miércoles de esta semana se tendrá una reunión con los alcaldes del Eje Metropolitano para analizar qué medidas se tomarán para que las cifras de contagios disminuyan en esta región.

Esto se debe a que en los municipios de Cochabamba, Quillacollo, Colcapirhua, Tiquipaya, Sacaba, Sipe Sipe y Vinto se tiene el 67% de los casos positivos, es decir que tiene a 1.038 personas con esta enfermedad.

La zona del trópico es la segunda región con más casos, sin embargo desde la semana pasada se encapsularon algunos municipios mientras que otros optaron por la cuarentena rígida.