La llajta protesta contra el lento internet de Comteco

Comteco pese a ser la cooperativa de los cochabambinos parece que dio la espalda a su pueblo, porque son cientos las denuncias de usuarios de esta empresa quejándose por la baja calidad de los servicios y la falta de descuentos durante esta cuarentena.

“Yo tengo el paquete de internet y (TV) cable, pero ambos son una pena, se corta la señal, no responde el equipo y ni qué decir de su internet”, comentó la señora Susana, quien vive en la zona norte de la ciudad.

“Parece que no fuera una cooperativa, no nos apoyó durante la cuarentena, todas las otras empresas han dado descuentos y plazo para pagar después las facturas. Ellos nos cortan (el servicio) al día siguiente que vence la factura”, denunció don Iván, quien lleva como socio desde hace 30 años.

Los socios denuncian que durante la cuarentena rígida hubo días que no había señal, pero por más que ellos llamaban a servicio técnico no les daban una solución. “Nos dejaban esperando y cuando por fin podíamos hablar con una operadora, solo nos decía ‘mañana o pasado irá un técnico’, pero nunca venían”, denunció otro usuario.

TELETRABAJO Y CLASES

Durante estos meses se hizo popular el trabajar desde casa, enviar informes y tener reuniones por internet, por lo que este servicio se convirtió en algo indispensable. Pero la alta demanda de señal, provocó la lentitud de la velocidad del internet.

“Yo tenía el plan básico, pero por la cuarentena cambié a otra para aumentar mi velocidad, pero, aunque ahora pago el 50% más, la velocidad es la misma. Baja la información rápida, pero tardo media hora en subir mis documentos”, indicó Joel, un ingeniero informático que trabaja desde casa y que comparte el internet con su pequeña hija.

“Mi hija tiene clases virtuales y es todo un problema usar ambos la banda para las reuniones virtuales. La imagen se corta, el audio se corta y ella no entiende las clases”, comentó.