Cochabamba registró un leve incremento de casos de Covid-19 debido al incumplimiento de las determinaciones y medidas de bioseguridad de la gente, así lo informó el Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Cochabamba.
El responsable de Vigilancia Epidemiológica del Sedes, Rubén Castillo expresó que de un día al otro, 22 casos ya son numerosos. Asimismo, lamentó el comportamiento de la gente respecto a las normas.
Las autoridades en salud, recomiendan incansablemente a la población continuar con las medidas de bioseguridad como ser el lavado de manos con alcohol, el uso obligatorio del barbijo y el distanciamiento social para evitar el contagio masivo de Covid-19 y un posible rebrote que en Europa ya viene causando estragos en diferentes paises con un elevado número de contagiados y personas fallecidas.
SUERO
El coronavirus está dejando secuelas, incluso, en algunos pacientes asintomáticos del departamento. “Hay personas que no han sentido la enfermedad, pero, recién ahora (luego de superarla), tienen dolores en las articulaciones y el cuerpo, además de cansancio, ansiedad, depresión y falta de aire”. Cada día hay hasta media decena de personas de Cochabamba que superó el virus, pero continúa demandando tratamientos médicos a los que se denominó “post COVID-19”.
Frente a esta situación, un grupo de profesionales de salud de la Fundación Fortaleza tomó la iniciativa de ofrecer este servicio a domicilio.
El tratamiento post COVID-19 que es ofrecido a los vencedores del coronavirus consiste en la aplicación de un suero ortomolecular que, supuestamente, evita recaídas, considerando que, según las autoridades sanitarias, se aproxima una segunda ola de COVID-19. Agencia