La reducción al presupuesto de la Gobernación y al de los municipios del departamento para encarar la gestión 2021, asciende a más de Bs. 450 millones, así informaron desde la Asociación de Municipios de Cochabamba (AMDECO).
El presidente de AMDECO, Héctor Arce, advirtió este martes que con el recorte de Bs. 51 millones a la Gobernación y 398 millones a los municipios, está en riesgo la inversión en educación y salud, la ejecución de proyectos y programas, además la estabilidad institucional.
“En total estamos hablando de unos 450 millones menos que le va a llegar a Cochabamba, eso implica que todos los proyectos deben ser paralizados, una inestabilidad en todas las instituciones. Por ley, no podemos gastar más del 25 por ciento de coparticipación, más recursos propios (…)”, sostuvo.
Al respecto, la Gobernadora Esther Soria, aseguró que “más de 60 profesionales se van a quedar sin empleo” por ser personal eventual o consultores, para los cuales ya no habrá recursos para sus sueldos. Además, se verán perjudicados proyectos y programas de desarrollo productivo y salud.