La Llajta y Santa Cruz concentran las protestas por supuesto fraude y 2/3

Los bloqueos de parte de los sectores que rechazan los resultados de las elecciones generales y la modificación de los dos tercios en la Asamblea Legislativa Plurinacional aumentan cada vez en varios puntos de la ciudad de Cochabamba. En algunos casos, se tratan sólo de barricadas con promontorios de arena.
Los puntos de bloqueo se hallan en puntos estratégicos como la rotonda de la avenida Perú y Blanco Galindo, la avenida 6 de Agosto e Independencia, la avenida San Martín y Ecuador y el puente Huayculi en Quillacollo. Asimismo, hay se registran bloqueos en calles pequeñas en diferentes sectores de la ciudad, especialmente en la zona norte donde los bloqueadores día que pasa radicalizan sus medidas con el único objetivo de ser escuchados.
Los bloqueadores de la avenida San Martín cerraron la vía con cintas, sillas y contenedores de basura. El grupo pide la anulación de las elecciones y considera que la modificación de los dos tercios en la Asamblea Plurinacional es una medida distractiva.
El comandante de la Policía, Javier Mendoza, confirmó que los bloqueos persisten en varios puntos, pero que en su mayoría se tratan de promontorios de tierra. Pidió a los encargados de limpiar, como la Alcaldía, que realice la limpieza de las vías.
En tanto, uno reporte gráfico denunció haber sido hostigado por los manifestantes en un punto de bloqueo porque tomó fotografías del momento en que se descargaba arena en una avenida.
«Estamos luchando para que Bolivia no se convierta en una Venezuela. Queremos que se anule las eleccione y que se realice una auditoria. No vamos a dejar que pase, vamos a continuar hasta las últimas consecuencias», manifestó un bloqueador.

SANTA CRUZ
En la capital cruceña, se registraron inclusive, enfrentamientos entre bloqueadores y personas que quieren circular, a tempranas horas de esta jornada. La gente reclamaba que se los deje pasar, para llegar a los cementerios. La Policía también aprehendió en la Villa Primero de Mayo, a jóvenes con petardos, algunos objetos contundentes y escudos metálicos.
Uno de los puntos más neurálgicos, es el bloqueo de la ruta que conecta a Santa Cruz con los valles cruceños. La medida de presión comenzó la noche del viernes.
La alcaldesa interina de Santa Cruz, Angélica Sosa, se pronunció en las redes sociales a favor de las protestas ciudadanas. “No es sano para la democracia cambiar las reglas del juego en la Asamblea Plurinacional de Bolivia de la forma en la que se hizo y bajo las cuales se tomaban las decisiones en los órganos legislativos del país con los 2/3. Son decisiones que generan molestia de la ciudadanía, quien está en todo su derecho de manifestar su rechazo de manera democrática y pacífica”, dijo
Los bloqueadores masificarán sus medidas.