Cochabamba registra un nuevo caso de feminicidio y se trata del onceavo en todo el departamento, esta vez el hecho ocurrió en la zona sur de la ciudad.
Las circunstancias aún son investigadas; sin embargo, la noche de este pasado jueves un hombre denunció la presencia del cuerpo sin vida de una mujer dentro de su vivienda ubicada en la zona de Azirumarca.
La víctima es Rosmery Ramos de 39 años y su agresor fue identificado como Alberto C.S. de 31 años.
Según se conoce, cuando el dueño de la vivienda llegó a su casa, realizó el macabro hallazgo del cuerpo sin vida de la víctima, junto al que se encontraba su hijo.
La mujer habría sido contactada en la calle 25 de mayo, lugar donde la víctima y muchas mujeres suele ofrecer servicios de limpieza, lavado, entre otros, por lo que fue contratada por su feminicida para que lave ropa en su domicilio, nadie imaginaría lo que pasaría después.
QUISO HACER CREER QUE SUFRIÓ UN ACCIDENTE
En sus primeras declaraciones, el agresor señaló que antes de ir a su casa la invitó a comer y consumir bebidas alcohólicas, horas más tarde la llevo a su casa, donde le habría propuesto mantener relaciones sexuales, a lo que la víctima supuestamente habría accedido.
Alberto C.S. señalo que luego salió unas horas, la mujer se quedó lavando ropa y que luego la habría encontrado convulsionando debido a que sufrió una descarga eléctrica, por la que falleció.
Agregó que al no saber qué hacer no denuncio nada a la policía y además aceptó que durmió junto al cadáver los días siguientes, hasta que su padre llegó a su casa y encontró el cuerpo en estado de descomposición.
Asustado por el escenario que encontró, dio a conocer a los dirigentes de la zona que reportaron el hecho a la policía y tras unos minutos llegaron hasta la vivienda para realizar las primeras investigaciones y realizar el levantamiento legal del cuerpo que fue trasladado a dependencias del IDIF.
“Tenemos conocimiento por los informes que han evacuado hasta el momento los funcionarios de la Felcv que presumiblemente se trataría de un feminicidio, en este momento estamos con los actuados investigativos para determinar la verdad historia del hecho”, informó el director de la Felcv, Cnl. Rubén Cornejo.
El acusado manifestó a su padre que conoció a la mujer durante el domingo y que estaban enamorando, repitiendo la misma historia que dio inicialmente a la policía.
El feminicida fue aprehendido por efectivos policiales y trasladado a dependencias de la EPI sur.
FEMINICIDA CONFESO
Mientras Alberto C.S. fue aprehendido y remitido al ministerio público debido a que presentó contradicciones en sus declaraciones.
“Hay un aprehendido que se le va a tomar la declaración, va a ser remitido al ministerio público para tomar la declaración y los demás actuados que correspondan para identificar los móviles del hecho, las causas”, agregó la autoridad policial.
Precisamente, mientras trasladado de su declaración ante el ministerio público a celdas policiales, este aceptó que le quito la vida a la mujer, con quien dijo que sostuvo una discusión antes de matarla.
“Hemos ido del 25 de mayo, tenía que lavar mi ropa, todo eso y sucedió el momento y estoy arrepentido”, manifestó a la Red Unitel.
Luego se le pregunta si él la mató y este responde que sí, repitiendo que habían peleado antes y sin señalar porque lo hizo.
“Ha lavado mi ropa y ahí hemos tenido discusión, no hecho nada más, (¿Tú le has matado?, preguntan)…si”, admite antes de entrar a la patrulla.
Según el informe preliminar de la Fiscalía departamental, los resultados de la autopsia confirman que la mujer falleció por asfixia mecánica por sofocación y que habría muerto entre 3 a cinco días antes de ser encontrada.