La madre caníbal que se comió a su bebé

A inicios de los años 90, el Perú fue testigo de uno de los hechos más terroríficos que acaparó todas las portadas, convirtiendo el nombre de Consuelo Berrocal y su historia en una de las más tétricas.

Consuelo Berrocal es el nombre de la mujer peruana que asesinó a su hijo menor. La información de aquella época dio a conocer que tenía dos meses de haber nacido. El hecho ocurrió durante los primeros años de la década de los años 90 en la ciudad de Casma. No obstante, terminó dentro de las portadas de los medios.

Según contó Consuelo, en un reportaje para «Nadie se duerma» y el cual era emitido por la señal de Frecuencia Latina en el año 2001, tenía algunos motivos para hacerlo, pero tiempo después se sabría qué pasó en realidad.

El caso de Consuelo Berrocal fue un hecho muy sonado en los primeros años de la década de los años 90. Hasta ese momento, jamás se había conocido que una madre pudiera cometer este tipo de crimen contra su propio hijo.

Asimismo, se conoció por propia declaración de Consuelo Berrocal, que ella presumía que su hijo era satanás. Develando así las primeras pistas de una enfermedad mental. Tras varios exámenes se conoció cuál era su real estado de salud.

«Estaba jugando con mi hijo y jugando lo hice. ‘Jerito te voy a matar, te voy a comer’, le decía», fue lo que contó la propia Consuelo Ramos para las cámaras del mencionado programa de televisión.

En 1993, durante una tarde de verano, Consuelo Berrocal, que en aquel entonces tenía 23 años, asesinó a su bebé de solo dos meses de nacido. Una vecina de la zona se percató del hecho y dio aviso a la policía. De inmediato la mujer, fanática de Ezequiel Ataucusi, fue llevada a la comisaría de Casma.

La mirada que transmitía el pequeño, de tan solo 60 días de nacido, era de amor infinito a su madre, sin duda en él no había maldad. Sin embargo, Consuelo no tuvo piedad por el pequeño que durante nueve meses estuvo dentro de su vientre.

“Estaba jugando con mi hijo y jugando lo hice. ‘Jerito te voy a matar, te voy a comer’, le decía. Lo maté y me lo comí”, fueron las palabras que dijo Consuelo Berrocal luego de cometer imperdonable crimen contra su inocente menor hijo.

Hasta la fecha no hay una razón que justifique la maldad que tuvo Consuelo contra su bebé de 2 meses, el caso fue muy sonado durante años. Especialistas mencionaron que la razón fue que ella habría relacionado que su hijo era un descendiente de Satanás y es por ello que decidió matarlo.

Luego del análisis del fiscal de tuno se determinó que Consuelo Berrocal debería ser internada en un centro psiquiátrico. Es así como, por orden judicial la mujer que llenó las primeras planas de los periódicos pasó al Hospital Víctor Larco Herrera.

De acuerdo con las propias declaraciones de un especialista y trabajador del hospital Larco Herrera, la señora Consuelo Berrocal habría relacionado que su hijo, de tan solo dos meses de nacido, era un descendiente de Satanás. Por ese motivo ella debía matarlo. «Lo que les ha contado todo es cierto. Ella pensó que sus descendientes tenían una relación con el demonio», es lo que mencionó el galeno.

Consuelo Berrocal: ¿Dónde se encuentra actualmente?

En el año 2004, la señora Consuelo Berrocal fue trasladada del Hospital Larco Herrera al Instituto Especializado de Salud Mental Honorio Delgado Hideyo Noguchi. En aquel entonces, durante el gobierno de Alejandro Toledo, la titular del Ministerio de Salud, Pilar Mazzetti Soler, señaló que se tomó la medida para asegurar la privacidad e integridad de la paciente, luego de que ella denunciara haber sido víctima de abuso sexual por parte del director del hospital.

Por otro lado, es bueno precisar que hace unos años se desarrolló un reportaje llamado «Los inquilinos del Hospital Psiquiátrico Larco Herrera». En aquel momento, se puedo obtener las siniestras declaraciones de Consuelo Berrocal por el hecho del que fue noticia y que marcó a toda una generación. Por otro lado, ella confirmó que mató a su hijo y se lo comió. Todo ello, según sus propias palabras, debido a que ella pensaba que era descendiente de satanás. Agencias