Cochabamba
Daniela Hidalgo, madre de Yassir Molina anunció a traves de los medios de comunicación televisivos que se alejaba del acompañamiento que brindó al líder de la Resistencia Juvenil Cochala (RJC).
Hizo referencia al anuncio realizado por el ahora abogado de Molina, Jhasmani Torrico; en sentido de estar estudiando someterse a un juicio abreviado, hecho que representa su reconocimiento de las responsabilidades de que se le acusan en procesos contra el lider de la RJC.
La Sra. Hidaldo respecto a la decisión de su hijo Yassir de someterse a un proceso abreviado señaló: «Esta es una decisión, la cual nunca tuve conocimiento. La población y los medios de comunicación son testigos del apoyo incondicional que le brindé . No soy abogada, pero, tampoco ignorante».
El abogado Torrico, anunció que tras hacerse cargo de la defensa de Molina envió cartas a autoridades del Ministerio de Justicia, Ministerio Público y de Gobierno, para que Yassmani se someta a un proceso abreviado.
«Es por eso que he decidido, como Daniela Hidalgo, dar un paso al costado de Yassir Molina, al que por ayudarlo solo me gané problemas, amenazas y procesos judiciales, los cuales iré afrontando», señaló en otra parte de su declaración.
También expresó que tras la presentación de las cartas a las autoridades de gobierno:»Misteriosamente me revocan el proceso de Cochabamba por lo que seré juzgada en igualdad, junto a Milena Soto, Mario Bascopé, Jaime Mandonado, Jaime Bascopéy Harold Fernandez»,
Al final se dirigió a la población de Cochabamba:» A la población en general que un día confió en miya que fui la promotora de los trabajos que se realizaban en diferentes penales de parte de Yassir, vendiendo gorras, poleras, para sustentarle y que no le falte nada durante su estadía en esos centros de reclusión donde estuvo», finalizó Daniela Hidalgo.