La Paz
A tres días para la llegada de la marcha evista a la ciudad de La Paz, el expresidente Evo Morales reveló este viernes que se ha pensado en una estrategia para el ingreso a la sede de Gobierno.
El exmandatario expuso que, el “estado mayor del pueblo”, compuesto por dirigentes, sostuvo una reunión y decidió ingresar a la ciudad de La Paz por cuatro puntos.
“Vamos a ingresar a la ciudad de La Paz por los cuatro puntos cardinales, la zona del lago (Titicaca), Yungas y Río Abajo, bien preparados, a mí me ha sorprendido esa iniciativa con mucha inteligencia de los compañeros”, mencionó.
Desde el ala arcista se preparan para una vigilia, que se instalará en Ventilla, El Alto, el domingo 22 de septiembre, “en defensa de la democracia”.
Luego de un ampliado, la Central Obrera Boliviana (COB) decidió convocar a una “concentración” en respuesta a la “Marcha para salvar Bolivia” propiciada por el ala evista del MAS.
El secretario ejecutivo de la organización, Juan Carlos Huarachi, afirmó que la movilización busca frenar los intentos de ruptura constitucional, golpe de Estado y desestabilización.
Sin embargo, el Pacto de Unidad que respalda al gobierno del presidente Luis Arce anunció una concentración para las 07.00 del domingo 22 de septiembre en el Cruce Ventilla, en El Alto. Así informó el secretario general de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), Mario Seña.
Ante las advertencias de distintos sectores que amenazan con impedir el ingreso de la marcha liderada por Evo Morales a la sede de gobierno, el senador del MAS, Roberto Padilla, del ala evista, aseguró que la movilización seguirá adelante sin importar las oposiciones, ya que son miles los participantes.
«La marcha pasará por encima porque es una marcha pacífica. Los que están provocando son personas del gobierno y algunos dirigentes que se han acostumbrado a robarle al Estado Plurinacional. Ellos son los que amenazan diciendo que no dejarán pasar a Evo Morales», declaró Padilla. Agencias