La “Matataxistas”, sádica asesina serial

Cristina Soledad Sánchez Esquivel, conocida como “Matataxistas, fue capturada el 4 de junio del 2010, luego de que un taxista, de 62 años, la acusó por robo de su vehículo y agresión.

 “La Matataxistas” asesinó con brutalidad a cinco hombres taxistas, entre sus víctimas se encontraba su novio, no cometía los crímenes sola, tenía un cómplice Aarón Herrera Pérez ‘El Azteca’. En febrero de 2010 comenzaron a reportarse desapariciones de varios taxistas en la zona. Nadie sospechó que tuvieran relación alguna, pero todos se hallaban en un mismo lugar: “la boca del diablo”.

Un hombre que sobrevivió al ataque de Cristina Soledad, “La Matataxistas”, y narró a un noticiero la amarga experiencia de la que fue protagonista. El hombre de 54 años, habitante de la colonia San Pedro 400, describió que luego de haber sido golpeado, la agresora, junto con sus cómplices, trataron de asesinarlo a navajazos y lanzarlo a la fosa, pero no pudieron. Luego de ser encerrado en la cajuela del vehículo, la víctima logró escapar sin que se dieran cuenta y corrió por ayuda.

La policía buscó a la agresora y la encontró con el auto. La hicieron confesar su responsabilidad, pero para la sorpresa de los investigadores, este no era su único crimen.

Ante las cámaras, la mujer robusta de 31 años tenía una mirada apacible, su semblante tranquilo contrastaba con su narración sobre los crímenes: “los picaban y los echaban al pozo”.

Martín fue su novio por tres meses, ella abandonó a su esposo e hijos para irse a vivir con él, lo conoció en una obra de albañilería cuando ella trabajaba de plomera, pero después lo mató, se cree que pudiera ser su primera víctima. Según la versión que ella dio, sólo se encargaba de ser el señuelo de los taxistas para llevarlos con sus cómplices donde ellos los mataban y los desaparecían en un pozo de agua en medio de un cerro intransitable.

Sus vecinos la señalaban como una madre abnegada y responsable: “ella siempre era muy trabajadora y luchaba para que sus niños estuvieran bien”, dijo uno en una entrevista con Univisión. Cristina Soledad dijo que su pareja, Aarón Herrera Hernández, de 27 años de edad, se lo habría ordenado y contaba además con la participación de otro joven menor de edad, de sólo 15 años. Sin embargo, cuando ellos declararon, la señalaron de fraguar con lujo de detalle el plan para atraerlos, asesinarlos, “desaparecerlos” y luego vender sus autos en 20,000 pesos.

EL MODUS OPERANDI

Aarón Herrera Pérez, alias “El Azteca”, actual pareja de Cristina fue capturado algunos días después, el 11 de junio, en la maderería donde laboraba en Coahuila, y fue presentado en las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia.

Aarón detalló la forma cómo mataban a sus víctimas, narró la extrema violencia de Cristina Soledad Sánchez, y aseguró que recibía 300 pesos por participar en los asesinatos.

“Si mi hijo mató, tiene qué pagar. Mi hijo es un chavo bueno, nunca se metía en problemas con nadie, pero esa tal vieja, la Cristina, lo metió en problemas… nunca noté que pensara de esa forma, me refiero en hacer esos actos tan malos… mi muchacho era muy chambeador, le gustaba trabajar en la construcción, era ayudante de albañil y trabajaba en la maderería Crystal”, dijo el padre de “El Azteca” a un noticiero mientras lloraba por su hijo.