Santa Cruz
Los gritos de pedido de auxilio de María Alejandra Yujo Gutiérrez llevó a los vecinos del barrio San Jorge, del municipio de Cotoca, a salir de sus casas aproximadamente a la medianoche del domingo para prestarle ayuda. Los vecinos encontraron a Luis Fernando Vaca Rojas sobre el cuerpo de su expareja con un cuchillo entre manos y, al verse descubierto, intentó quitarse la vida provocándose un corte en el cuello.
María Alejandra y Luis Fernando estaban separados desde hace dos meses, incluso la mujer sentó una denuncia en la Policía en contra de quien fuera su pareja y logró una orden de alejamiento, medida que no era cumplida por el agresor, quien el domingo por la noche la visitó y, tras discutir con ella, la hirió con un cuchillo.
El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), coronel Carlos Oporto, indicó que Luis Fernando Vaca fue encontrado en flagrancia en el domicilio de su expareja. Estaba malherido porque se autoprovocó un corte en el cuello momentos en que sus vecinos ingresaban a socorrer a la mujer.
«Los vecinos del barrio San Jorge reportaron la existencia de dos cuerpos en un domicilio, la Felcv encuentra a la mujer sin signos vitales y a la otra persona de sexo masculino, con vida y al encontrarse con lesiones fue derivado al centro médico. Él ya está fuera de peligro, fue dado de alta y está aprehendido», explicó el jefe policial.
El cuerpo de la víctima fue trasladado a la morgue de la Pampa de la Isla, lugar donde le realizaron la autopsia que determinó que la causa de muerte fue por shock hipovolémico, lesión en el rostro, heridas cortopunzantes en la región del tórax y las manos que sufrió en su intento de defenderse, informó el fiscal asignado al caso, Jorge Caballero. Un menor de ocho años queda en la orfandad, los familiares piden justicia.Agencias