Los infractores de la cuarentena en la ciudad de Potosí son arrestados por salir a las calles de paseo o de visita. Hasta el mediodía del viernes, había más varones que mujeres arrestados en el Campo Marte, 76 varones, 46 mujeres, haciendo un total de 122 arrestados, según informó el comandante del Regimiento de Infantería Pérez 3, Henry Rocha.
Todos los arrestados tuvieron que permanecer en el Campo marte por ocho horas, como dice la norma.
Algunos de los infractores afirmaron que sus derechos fueron violados, por lo que se pidió que la Defensoría del Pueblo pueda acudir a escucharlos y formalizar la denuncia e investigar el hecho. “No ha existido eso, solamente irresponsabilidad de nuestra gente al salir sin el debido carnet”, dijo la autoridad policial,
Sobre las edades de los infractores, dijo que usualmente son jóvenes. “Supuestamente han ido de compras, pero se presume que van a visitar a sus amigas, a sus enamoradas”, agregó.
Durante las ocho horas de arresto, los infractores de la norma de la cuarentena están en el Campo Marte, distanciados uno del otro, escuchando canciones sobre la pandemia, para que reflexionen sobre lo que hicieron al salir cuando no les corresponde o sin el documento de identidad. Agencias.