Lo mejor es quedarse en casa, pero el medio de transporte aconsejado por la OMS es la bici. Se hace ejercicios y se evita un posible contagio.
Una de las maneras de evitar infectarse con el Covid-19 es quedarse en casa. Pero la vida en la ciudad, las obligaciones laborales y familiares obligan a algunas personas a dejar el hogar por algunas horas. Ante esa situacion y segun la Organizacion Mundial de la Salud (OMS), el mejor medio de transporte es la bicicleta.
Utilizando este medio de dos ruedas se hace ejercicios, que tambien es recomendado por los medicos para tener un cuerpo fuerte que repele cualquier virus. Se mantiene la distancia social de al menos un metro y medio de distancia, pues al momento de andar nadie se acerca a otro ciclista en pleno movimiento. De paso se evita la contaminacion de la ciudad.
En ciudades sudamericanas, como Bogotá, Buenos Aires y Lima, y las europeas Amsterdam, Estocolmo, Barcelona y Berlin se han habilitado en estos días de cuarentena vías solo para los ciclistas, pues el uso de este medio de transporte ha aumentado notablemente.
Por el momento en Bolivia no se han habilitado los buses de transporte ni los taxis, por lo que trasladarse en bici es lo más aconsejable.
Los ciclistas deben tener cuidado en las calles, pues también circulan autos, que algunas veces no los respetan, por más que estén andando en vías habilitadas para ellas.
Al momento de salir a la calle deber llevar casco de protección, barbijo por si ingresa a algún lugar, alcohol en gel y un toma todo para beber agua.
El médico Darío Barreto explicó que cuando se anda en bicicleta los pulmones se llenan de más oxígeno, mejora el ritmo cardiovascular, fortalece los músculos, mejorando la postura y previniendo dolores de espalda. Es ideal para tener piernas fuertes y reduce el abdomen.