La mordió su perro y quedó con el rostro desfigurado

El lamentable hecho se registró en la ciudad de Oruro, una niña de tres años y siete meses, fue atacada por su perro, el mismo llegó a provocarle serias heridas en todo el rostro, y perdió parte del labio superior.
“Tiene una herida punzante y desgarrante, la misma ha tenido que ingresar de emergencia a una limpieza quirúrgica en el hospital general, felizmente han hecho una buena limpieza pero lamentablemente ha habido perdida de tejido, hasta perdida del labio superior y parte del pómulo, felizmente no ha afectado a la vista”, informaron desde el Servicio Departamental de Salud de Oruro.
Por otra parte, consideran que parte de la responsabilidad del hecho, radica en los padres de la menor, ya que se indicó que la niña había ingresado en la casa del animal cuando recibió el ataque.
“Este caso ha sido por el descuido de los padres que no se percataron que la niña entró a la casa del perro y el can al verla adentro la atacó”, dijo Ernesto Vásquez, responsable del Programa de Enfermedades Zoonóticas del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Oruro.
La menor recibe tratamiento médico y necesitará de cirugías reconstructivas, por otra parte, recibió la vacuna antirrábica humana.
Autoridades expresaron su preocupación por los casos de mordeduras de perros que se registran en los últimos meses, entre enero y el 15 de mayo de esta gestión, se registraron en el departamento 1.314 casos, de ellos 1.089 en la ciudad de Oruro.
Recomiendan a padres de familia, tener cuidado con el tratamiento de las mascotas y el cuidado de los niños de la casa para evitar cualquier riesgo.
¿Qué hacer si un perro te muerde?
La primera recomendación que brindan expertos, es el de lavar de manera inmediata la herida con agua, jabón y un cepillo.
Posteriormente es importante acudir a un centro de salud cercano para recibir la atención y registrar una denuncia sobre el caso.
El perro protagonista de la mordedura permanece bajo estricta vigilancia, con el fin de verificar que no presente síntomas propios de la rabia o constante agresividad en situaciones cotidianas. Agencias.