El juez de Garantías 2, Orlando Díaz, dictó la eximición de prisión para el neurocirujano Leopoldo Luque pero resolvió que la muerte de Diego Maradona será investigada como un «homicidio culposo». El genio del fútbol mundial murió a los 60 años cuando se encontraba recluido en una casa de Tigre tras ser operado de un hematoma subdural.
De acuerdo a la resolución obtenida por Télam, el juez Díaz consideró que de acuerdo al análisis de «las constancias reunidas» en el expediente por la muerte de Maradona se debería investigar el hecho como un deceso provocado por negligencia en el entorno del Diez, incluidos sus médicos, familiares y asistentes.
Sin embargo, en el caso de Luque resolvió que «debe primar el principio de libertad ambulatoria durante el proceso» independientemente de la responsabilidad que haya tenido el neurocirujano en el desenlace.
MARADONA TENDRÍA ONCE HIJOS
Durante muchos años, cada vez que Diego juraba por algo, lo hacía por “Dalma y Gianinna”, que eran las únicas hijas que él reconocía. Sin embargo, en los últimos tiempos, la familia se fue agrandando con hijos que el astro tuvo con otras mujeres y a los que fue reconociendo por voluntad propia en algunos casos, y obligado por la Justicia en otros.
Así las cosas, el astro llegó al final de sus días con cinco hijos legítimos a los que, más tarde o más temprano, había llegado a aceptar. Pero al momento de su muerte quedaron dos demandas de filiación en la Justicia y cuatro posibles descendientes cubanos, con lo cual los herederos de Diego podrían llegar a sumar, al menos, once.