La muerte por Covid-19 se vuelve algo normal y a nadie le importa

El periodista y analista político, Carlos Valverde, en su programa sin compostura, hace una reflexión sobre la indisciplina de la población con relación al acatamiento de la cuarentena. Además analizó a detalle el informe del secretario de Salud de la Gobernación de Santa Cruz, Óscar Urenda y el aumento de casos en toda la región.

«Urenda dice, a quien sé le ocurre levantar la cuarentena, como puede ser en levantar la cuarentena. Tiene razón». Afirmo Valverde.

En la capital beniana, el cementerio Covid -donde se entierran casos confirmados y sospechosos- alberga ya un centenar de cuerpos. Se teme que sean más los que fallecen sin que se haya confirmado la enfermedad y los positivos ocultos.

 “No es un paciente, hay varios que mueren en sus domicilios. La gente está  en sus casas con mates, eucaliptos pero en dos o tres días el malestar se convierte en neumonía”, explicó  Ronald Gutiérrez,  director  del Centro Centinela de Trinidad, ciudad que concentra 858 de los 902 casos del departamento.

Gran parte de los enfermos llegan al hospital con cuadros graves.  “No reaccionan con  corticoides ni antibióticos y es el fin porque no hay dónde más derivarlos”, lamentó el galeno.