Santa Cruz
Giselle la víctima, de feminicidio, una joven oriunda de Puerto Quijarro, fue llevada sin vida hasta un centro de salud por su pareja, quien huyó del lugar inmediatamente después de dejar el cuerpo.
“Mi hermana tiene moretones en el cuerpo, tiene los ojos todos morados, tiene apretones en el cuello, como si la hubieran estrangulado. Yo solo pido que se haga justicia”, declaró Wendy Vaca, hermana de la fallecida, quien denuncia que su ser querido fue víctima de constantes agresiones.
Según el relato de la familia, la relación ya mostraba signos de violencia. “Ella venía hasta mi trabajo con el cuerpo moreteado. Trataba de hablar con ella, pero se ponía a llorar. El tipo era un vicioso, paraba borracho, drogado. Ya tenía antecedentes, incluso presentamos videos como prueba de su agresividad”, aseguró Vaca.
La familia exige que el caso no quede impune y que se esclarezca lo ocurrido.
“El la llevó muerta en moto y la dejó como si fuera un animal. Si no la quería, podía decirlo. Pero no matarla. Queremos justicia para mi hermana”, concluyó.
Luego de una audiencia cautelar realizada este lunes, el juez dictaminó detención preventiva de 180 días para el supuesto acusado del feminicidio de Giselle sucedido el este domingo.
La pareja de Giselle sería el principal sospechoso de terminar con su vida, por lo que deberá cumplir su reclusión en la cárcel de Palmasola.
Luego de concluir la audiencia cautelar, el sindicado, identificado como I.B.R, de 26 años, fue increpado y golpeado por los familiares de la víctima. La familia del acusado defendió al joven y los familiares de ambos se agarraron a golpes, todo terminó en una pelea campal.
Giselle Rapp Vaca tenía 24 años de edad. Ella era la segunda de cuatro hermanos y, de acuerdo a la denuncia que investiga la Fiscalía, murió a manos de su concubino con el que mantenía una relación desde hace siete años.
Según la familia de Gisselle, la joven había denunciado dos veces, ante la Policía, las agresiones sufridas a manos de Israel, al que se acusó por violencia familiar. Agencias