La muñeca del «Juego del Calamar» regalo de 15 años

Cochabamba
Un padre de familia en Cochabamba no tuvo una mejor idea de regalarle a su hija, por su cumpleaños de 15 años, una escultura de 5 metros de altura con la figura de uno de los personajes de la serie del Juego del Calamar.
Según relató Fedor, padre de la quinceañera, la iniciativa surgió en una tradición mexicana, donde se le entrega como el último regalo de su niñes a las hijas que cumplen sus 15 años una muñeca.
«No sabia que regalarle a mi hija, quería algo diferente, novedoso y pensé en una muñeca de tamaño colosal que podrìa sorprenderle gratamente», relató el padre de familia.
La búsqueda del ejecutor de la obra llevó un tiempo pero, hace tres meses el maestro escultor David Bonilla aceptó sumarse al proyecto.
Llevó oro tiempo conseguir otros siete escultores que ayudarían en plasmar la iniciativa que mereció un especial trabajo de preparación, hasta lograr la escultura.
La emoción fue inmensa de Carla, la felíz cumpleañera que observó cn ojos yboca abiertas la muñeca que alcanza los cinco metros de altura y con un peso de 200 kilos .
El autor de la obra señaló que fueron diversos los materiales utilizados en la construcción de una réplica del Juego del Calamar, siendo la fibra de vidrio el material más utilizado hasta su conclusión.
Fedor relató que el amor a su hija le llevó a concebir la idea de regalarle una muñeca gigante como rèplica de uno de los personajes del Juego del Calamar que fue la sorpresa que llenó de alegría la celebración de sus 15 años.
La muñeca mueve la cabeza y tiene luz en los ojos, como muestra del esmero con quefue construida.
Varios parques han mostrado su interés en llevarla para exibirla entre sus atracciones, reconoció el padre reiterando que la muñeca es 90% parecida al original y que ahora confrontan el problema de almacenamiento del juguete.