La naranja mecánica superó a Catar y pasó a octavos

En un Mundial donde los batacazos se hicieron muy presentes, acá se dio la lógica. Países Bajos no tuvo problemas para superar 2-0 a Catar, cumplió el trámite de clasificarse a octavos de final y sin sufrir. Cody Gakpo y Frenkie de Jong hicieron los goles de un equipo naranja que no brilló pero le alcanzó para incluso terminar como primero del Grupo A.

Después de lo que había sido el 1-1 vs. Ecuador de la fecha anterior en la que habían sufrido y estuvieron a punto de perderlo, los europeos no guardaron nada y pusieron lo mejor. Incluso el DT sorprendió al poner de titular a Memphis Depay, quien venía entrando desde el banco al no estar 10 puntos físicamente. El jugador del Barcelona estuvo más activo y participó del segundo tanto.

Cody Gakpo. El atacante del PSV anotó el primer tanto como en los dos juegos anteriores. Combinó con Davy Klaassen, encaró y definió al palo izquierdo del arquero entrando al área. Un lindo grito para llegar a tres goles en la Copa e igualar a Enner Valencia y Kylian Mbappé como los goleadores hasta el momento.

Con esa conexión entre quizás los dos mejores neerlandeses de esta fase de grupos se encaminó la victoria sin ser apabullante. Fue prácticamente la única chance clara en ese primer tiempo. Después, al inicio del segundo llegaría la tranquilidad con Frenkie de Jong. El volante del Barsa estuvo atento para mandar a la red un rebote del arquero Meshaal Aissa. Agencias