Carmen Nilza López Valenzuela, directora ejecutiva nacional de la Autoridad Jurisdiccional Administrativa Minera (AJAM), sería la ex esposa del dirigente de la Confederación Universitaria Boliviana (CUB) Max Mendoza. No pasaron ni 24 horas y la nueva directora es criticada por su pasado.
El dato se hizo viral en redes sociales tras que circulara la pre impresión del matrimonio, otorgado por dirigentes interculturales.
Distintos medios, como Claro y Directo, intentaron comunicarse con Lopez, sin embargo no obtuvieron respuesta.
De acuerdo a la fotografía, López y Mendoza habrían contraído matrimonio el 9 de octubre del años 2020 . La boleta señala que la ceremonia se realizó en el municipio de Cercado del departamento de Cochabamba. Quien habría oficializado el matrimonio es Arly Shirley Ramos, quien figura como oficial de registro civil. Además que el documento detalla que los testigos de matrimonio fueron Claudia Norca Rojas Orellana por parte de Max, y por parte de Carmen Brenda Enis Flores Alcón. Contacto Bolivia pudo corroborar que la boleta de matrimonio que circula en redes sociales es un documento verdadero.
Debido a esto algunos sectores sociales aseguraron que enviarán esta documentación al presidente Luis Arce, para que pueda tomar las medidas respectivas.
Max Mendoza de 52 años porque ganaba más de 21 mil bolivianos al mes siendo dirigente estudiantil y que ahora está detenido en la cárcel por las investigaciones.
El ministro de Minería y Metalurgia, Ramiro Villavicencio, posesionó la tarde de este miércoles a Carmen Nilza López Valenzuela, como directora de la AJAM, tras la salida de Brenda Lafuente. Al momento de su posesión, Villavicencio dijo que la nueva directora ejecutiva de la AJAM, “es una profesional que reúne las condiciones indispensables para conducir profesional y técnicamente esta importante institución». Agencias