La oposición acude al MAS y pide reunión para unirse

La Paz
Mediante una carta, las bancadas de Creemos y Comunidad Ciudadana (CC) solicitaron una reunión con el Movimiento Al Socialismo (MAS), de la Cámara de Senadores, para viabilizar la aprobación de la Ley del Censo.
La misiva fue enviada este lunes por los senadores Henry Montero, de Creemos, y Andrea Barrientos, de CC, al titular de la Cámara Alta, Andrónico Rodríguez, y al jefe de Bancada del MAS, Miguel Pérez, en el Senado.
Barrientos en sus redes sociales ponderó que el país debe primar sobre cualquier interés, por lo que piden la reunión de las tres fuerzas políticas.
“Informamos que junto a Henry Montero, en nuestra condición de Jefes de Bancada, hemos solicitado reunión oficial para generar diálogo que facilite la aprobación de la Ley del Censo. El país por encima de cualquier interés (sic)”, escribió Barrientos, en su cuenta en Twitter.
Para este martes fue convocada la sesión de la Cámara de Senadores y según Rubén Gutiérrez, se tiene previsto que el proyecto de “Ley de aplicación de los resultados del Censo de Población y Vivienda en los ámbitos financiero y electoral” será remitido a la Comisión de Constitución y después pasará al pleno.
La sesión de la Cámara de Senadores para el tratamiento de la Ley del Censo fue convocada para realizarse en próximas horas, pero el senador del MAS, Rubén Gutiérrez, señaló que el proyecto será remitido a la Comisión de Constitución y después pasará al pleno.
En la Cámara de Diputados, la Ley del Censo se aprobó la madrugada del sábado, lo cual derivó en que el paro indefinido en Santa Cruz que se cumplió durante 36 días se levante.
En horas recientes, los senadores Virginia Velasco (MAS) y el senador Santiago Ticona se pronunciaron y coincidieron en que deben solucionar los problemas del país y no así poner una traba, dando a entender que el proyecto será aprobado.
El senador Loza afirmó que el proyecto de ley censal ingresará al Senado y que, una vez que eso suceda, pedirá que para la aprobación o rechazo se use el voto nominal. Agencias