En la oposición perciben que hay temor en el MAS y en su líder Evo Morales a quien califican como un “cadáver político”, luego del pronunciamiento de 36 exministros en favor del expresidente en el que ratifican que no es un narcotraficante. En las filas azules, unos creen que la oposición tiene miedo de que Evo sea candidato en 2025 y otros minimizan el manifiesto de las exautoridades.
El diputado Beto Astorga, de Comunidad Ciudadana (CC), señaló que el comunicado de los exministros es un acto desesperado de Morales, ante las vinculaciones con el exjefe antidroga Maximiliano Dávila, por quien el Gobierno de Estados Unidos puso una recompensa de cinco millones de dólares.
“Me parece que ya es mucha desesperación de Morales y sus narcovínculos con Dávila. Morales ya es un cadáver político y en 2025 no ha de tener ni la moral, ni la imagen para ser candidato, por eso sus exministros están nerviosos”, aseveró.
El jueves, 36 exministros del exmandatario emitieron un pronunciamiento en el que aclaran que Morales no es un narco, pese a que no existe una acusación en su contra. Agencias