La pandemia se agravará mucho más en el occidente del país

El jefe de la Unidad de Epidemiología del Ministerio de Salud, Virgilio Prieto, advirtió este lunes que la situación de la pandemia del COVID-19 en el occidente boliviano se agravará mucho más, después de que en los últimos días aumentó de manera acelerada los nuevos casos confirmados del virus en esta región del país.

«Esto nos demuestra que la pandemia no está circunscrita solo a los departamentos del oriente, la situación va a irse agravando mucho más todavía en el occidente porque vemos una escalada muy rápida, una conducta inadecuada en esos departamentos e incluso una confrontación de la población por las medidas que se toman (para contener la pandemia)», dijo Prieto, en entrevista con Red Uno.

Ayer, el departamento de La Paz volvió a ser la región del país con mayor cantidad de nuevos infectados con Covid-19 registrando un total de 733 contagiados, seguido por Santa Cruz con 270, Tarija 136, Cochabamba 129, Potosí 75, Oruro 34, Pando 26, Beni 24 y Chuquisaca 17.

Aunque a nivel general, Santa Cruz continúa siendo el departamento más golpeado por la pandemia porque de los 59.582 casos acumulados a nivel nacional, 29.754 contagiados corresponden al occidente del país.

“Los casos se están duplicando, cada semana, cada día, con un periodo más corto. Y la situación va extendiéndose por todo el territorio (y ahora) primordialmente en los departamentos de La Paz y Cochabamba», advirtió Prieto. Agencias