La papita con huevo subió de precio en los mercados

En la Llajta, uno de los desayunos más populares entre los cochabambinos, la papita con huevo, sufrió un incremento de precio. Un desayuno muy conocido en diferentes mercados de la cancha buscado por lo que trabajan en horas de la mañana por el precio, pero sorpresa para todos fue el incremento que sufrió

 “Antes costaba Bs 7, ahora cuesta Bs 9”, confirmó la caserita mientras servía el tradicional platito a sus comensales. La popular combinación matutina que se volvió importante para los caseritos lleva Papa, chuño, fideo y huevo cocido. Algunas personas también lo acompañan con chorrellana, pollo y su refresco.

El aumento era de esperarse. “El huevo ha subido, el fideo también. El kilo de chuño antes nos costaba Bs 10, ahora está en Bs 16. El aceite, el tomate… todo está caro”, explicó la vendedora. Además, mencionó que incluso los envases plásticos han subido de precio, lo que ha obligado a ajustar el valor final del plato.

A pesar del ajuste, la situación no es fácil. “Hay gente que ya no tiene para pagar más. Nosotros queremos vender barato, pero ya no se puede. A veces da pena, porque vienen sin plata… pero igual tenemos que cubrir nuestros gastos: agua, gas, luz…”, relató.

Con la suba de insumos y la presión económica, los comerciantes tratan de mantener la calidad sin afectar el bolsillo del cliente. Pero como concluye la comerciante, “Ya no estamos ganando, casi para nosotros ya no queda”.