Autoridades del departamento de La Paz anunciaron que a partir del 23 de junio cambiarán las condiciones de la cuarentena y que se prevé endurecer las restricciones a partir de esa fecha, con el objetivo de evitar un incremento geométrico de los casos de coronavirus. La decisión se asumió en reunión del Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED).
“El 23 volveríamos a endurecer las condiciones de la cuarentena, vamos a ver cuáles, está claro que incluso el retornar a una situación de mayores controles o mayor rigidez requiere de preparación, no es algo que se puede determinar de hoy para mañana”, indicó el alcalde de La Paz, Luis Revilla.
“Esto significa que eventualmente a partir del día 23 tendríamos restricciones no para el conjunto de la población, sino eventualmente para la mitad de la población, por ejemplo, que la gente salga números de carnet de acuerdo al día por pares e impares”, agregó.
El gobernador Félix Patzi manifestó que la cantidad de contagios alarma incluso en el área rural, debido a que el jueves por primera vez se registraron 90 en un día en el departamento, por lo cual se determinó trabajar en restricciones de cara al 23 de junio.
La alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, acotó que la restricción que se prevé para restringir la salida del 50% de la población al día abarcaría también a las empresas privadas. Erbol.