El estadio Hernando Siles será cerrado por tres semanas para realizar un mantenimiento al campo de juego, que hasta mediados de noviembre deberá soportar un intenso trajín por la disputa del torneo Clausura de la División Profesional.
Juan Méndez, responsable de la empresa Agrint, encargada de mantenimiento del césped del escenario miraflorino, confirmó este jueves que el cierre será del 30 de junio al 23 de julio, más de tres semanas.
Los partidos que deben jugar los equipos de Bolívar y The Strongest, en ese lapso de tiempo, deberán ser reprogramados en estadios alternativos, ya que el Siles estará en pleno mantenimiento.
Méndez aclaró que este trabajo fue coordinado con la dirigencia de la Academia y que el cierre no es sorpresivo.
“Hemos hablado con Bolívar que se cierre porque necesitamos un tiempo de receso en la cancha del Siles. La última vez que trabajamos fueron sólo dos semanas y restan algunas tareas que quedaron pendientes”, explicó Méndez.
Sobre las obras que se realizarán durante este tiempo, Méndez detalló que “principalmente vamos a nivelar algunos sectores producto del pisoteo, ya que el balón rebota, es un trabajo moroso y por eso es conveniente aprovechar este tiempo, ya que luego no se lo puede hacer”. En la parte final del último torneo, el director técnico de los celestes, Antonio Carlos Zago, criticó duramente el estado del campo de juego del Siles, razón por la que se coordinó el cierre por 21 días.
SE REABRE EN EL CLÁSICO
De acuerdo al cronograma que maneja la empresa Agrint, el último compromiso oficial que se disputará en Miraflores será el miércoles 29 de junio entre The Strongest y Ceará por los octavos de final de la Copa Sudamericana, al día siguiente se comenzarán los trabajos y la reapertura será el domingo 24 de julio, cuando se juegue el primer superclásico del certamen Clausura.
Si los atigrados dejan en el camino a Ceará, jugarán los cuartos de final de la Sudamericana el 2 de agosto, cuando los trabajos de mantenimiento ya se hayan concluido. Agencias