La pedofilia de Evo le costó fortunas al pais

Cuando me llegó un sobre con información de que Gabriela Zapata tenía un hijo para Evo Morales no le preste la menor atención a ese detalle, pero si a lo que había detrás, un tráfico de influencias sin precedentes donde los padres, tíos y familiares se habían beneficiado con sueldos en planillas estatales, o el caso de su padre que después de haber sido dado de baja de la Policía fue reincorporado y se mantuvo como Director de la FELCC en Cochabamba durante 4 gestiones, al igual que el hermano de la madre de Gabriela Zapata, ubicado como Comandante Departamental de Policía y de Tránsito por varias gestiones, así como otros familiares que ganaban sueldos sin trabajar, utilizando vehículos del Estado sin ningún control y una larga lista de negociados con empresas públicas y la CAMCE de China.

Zapata repitió estos mismos negociados en Ecuador y Venezuela.

Gente cercana al entorno palaciego hablaba de un sacrificio que habrían realizado con el hijo de Gabriela Zapata, al ser este un niño Down.

Fui reacia a este tipo de informaciones, pero fueron llegando más y más noticias en relación a Evo Morales y su desviación pedofílica, al extremo que mandaba a traer al menos cuatro adolescentes de diferentes lugares para que lo acompañe a viajes, farras, comilonas, guitarreadas que armaban.

Todos los miembros de su gabinete oficiaban de celestinos, porque no solamente escondían el secreto, sino también conseguían a las niñas, hubieron varios casos donde fueron los padres, en diferentes comunidades, quiénes ofrendaban a sus hijas, fue el caso de Noemí Meneses una niña de 14 años qué acompañó a su padre a una de las reuniones políticas donde conoció a Evo Morales.

Como con toda niña en su actitud desviada de pedofilia, se deleito e hizo que otro de los celestinos de su entorno le brindará un ítem a uno de sus familiares en la alcaldía de Sacaba en la gestión de Sánchez, hizo que a través del INRA se les entregué parcelas de tierra a ella y a sus familiares y no contento con ello, también le hicieron entrega de vehículos, primero del municipio de Sacaba y posteriormente de la Gobernación de Cochabamba.

Durante la gestión de otro celestino de nombre Iván Canelas, esos vehículos con toda tranquilidad los declararon robados, para posteriormente manipular las placas, esta persona también conseguía a otras amiguitas cuando el pedófilo las convocaba a sus jugueteos sexuales, ella aguardaba días enteros el llamado del vejestorio azul, para que éste la mande a recoger en vagonetas, helicópteros y personal del estado.

La adolescente estaba embelezada ante el poder, el dinero y el ensueño que recibía por cada encuentro, porque siempre retornaba con dinero y regalos de toda naturaleza, según relata una amiga de ella que la acompañó en una ocasión, en la que fueron obligadas a consumir drogas y someterse a sus oscuras perversiones detalles relatados en un diario. La policía qué encontró el vehículo también tiene secuestrado el teléfono donde existen toda clase de registros

El padre de Noemí no solo permitió está sucia relación, hasta fue quién le hizo practicar un aborto a pedido del prófugo, para no repetir el escándalo «Zapata», que según él tuvo que pagar un alto precio político.

Es natural que gracias a la conducta desviada característica de un pedófilo no mantenga una sola relación, relataba alguien de su entorno más próximo, ya que fueron decenas de adolescentes que pasaron por las manos de este enfermo sexual con rasgos profundos de psicopatía, de acuerdo a psicólogos forenses que han estudiado exhaustivamente su conducta.

Todas estas relaciones le han costado millones al país, mientras este vivía en sus retorcidos entretenimientos, Quintana, los hermanos García Linera y otros capos del MAS hacían y deshacían del gobierno.

Juan Ramón Quintana para satisfacer al pedófilo llegó a montar una enorme red de trata y tráfico de personas con adolescentes que eran traficadas desde Brasil, Paraguay, Venezuela y Cuba, según investigación de un periodista muy ligado a Quintana al inicio del gobierno como es Wilson García Mérida del periódico Sol de Pando.

Debemos recordar también a la hija de Nemesia Achacollo ya que fue con dinero de los bolivianos que viajó y se mantuvo en Cuba, quién recibió, igualmente, toda clase de regalos.

Como olvidar a otra adolescente, hija del ex Constituyente Román Loayza, otra la hija del ex Diputado y ex Presidente de YPFB denunciado por corrupción, Jorge Alvarado, la hija de Gonzalo Hermosa del grupo Los kjarkas quien también recibió grandes extensiones de tierra en Chilimarca, corrieron la misma suerte varias hijas de gente de su partido y fuera de él.

Por Marianela Montenegro