La Plaza Principal 14 de Septiembre, se convirtió este martes en el escenario de una violenta pelea campal. El enfrentamiento, involucró a un grupo de vecinos, tiene como trasfondo la disputa por la ampliación de la mancha urbana, un proyecto que ha dividido a la comunidad cochabambina.
El incidente ocurrió cuando un grupo de residentes de la zona, que se oponen a la expansión de la mancha urbana en el área, se enfrentaron con otro grupo, presuntamente ligado a la expansión de mancha urbana.
Según testigos, la disputa escaló rápidamente cuando un grupo identificado como «grupo de choque» comenzó a agredir físicamente a los manifestantes. Con petardos, palos y piedras, la situación se salió de control, provocando un caos generalizado.
DOS ARRESTADOS Y VARIOS HERIDOS
Al menos dos personas fueron arrestadas y varias resultaron heridas tras los enfrentamientos entre vecinos en inmediaciones de la plaza 14 de Septiembre de Cochabamba.
“Nos han pegado, nos han dado con petardos, nos han gasificado, nos han tirado un montón de cosas, nosotros no sabíamos que había un grupo de choque. De parte de nosotros existen dos arrestados, dos jóvenes que lamentablemente la Policía entre la confusión, los han arrestado”, afirmó uno de los vecinos.
El otro bando, quienes pertenecen a la mancomunidad de juntas vecinales de Olmedo, acusan a estas personas de avasallamientos y aseguran que ellos tienen títulos propietarios.